En video se observa cómo una playa de Nueva York está totalmente congelada por la tormenta invernal Elliot, que azota en Estados Unidos y que causó cerca de 50 muertes en todo el país.

Entre esas muertes se contabilizan al menos 27 en Nueva York, por lo que el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró estado de emergencia federal en esa entidad.

Cabe destacar que aunque la situación por la tormenta invernal y la bomba ciclón que afectó a la gran mayoría de estados del país ha cedido y la temperatura aumenta, todavía se esperan nevadas para este martes 27 de diciembre.

VIDEO: Así se ve una playa de Nueva York congelada tras tormenta invernal

A través de redes sociales circula el video en donde se observa una playa de Nueva York completamente congelada tras la tormenta Elliot.

En el video se puede ver toda la costa congelada, los árboles y demás vegetación cubierta de nieve; mientras que las escaleras están encapotadas de hielo.

Asimismo, la madera de la cerca que separa la arena de la playa con la flora del lugar se encuentra en su totalidad congelada, como si fuera un bloque de hielo.

Dicha situación causó gran angustia entre los cibernautas, quiénes pudieron apreciar una de las consecuencias de las bajas temperaturas en Nueva York y cuestionaron si los habitantes se encontraban bien o necesitan algo.

Joe Biden declara en estado de emergencia a Nueva York

Tras la solicitud de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, Joe Biden declaró estado de emergencia en la gran manzana.

Ello al considerar que el estado actualmente es una “zona catastrófica”, tras el paso de la tormenta invernal Elliot, que dejó más de 27 muertos en Nueva York; 18 de ellos en Buffalo.

En ese sentido, Joe Biden aprobó la noche del 26 de diciembre la declaratoria de estado de emergencia para que la entidad reciba la ayuda federal necesaria para mitigar los daños por la tormenta invernal.

De esa manera, el Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA) podrán coordinar las acciones necesarias para mitigar el “dolor y sufrimiento” que dejó Elliot.

Más de 27 muertes en Nueva York tras tormenta invernal y bomba ciclón

De acuerdo con lo señalado por medios locales, hasta el lunes 26 de diciembre se registraron 27 muertes en el estado; 18 de ellas en Buffalo.

Las muertes presentadas se debieron a que las personas se desorientaron en las calles de la ciudad y murieron en accidentes, o bien en las calles o sus casas debido a las bajas temperaturas que se vivieron.

Asimismo, se advirtió que tras la revisión de las zonas de la ciudad, así como los hogares, la cifra de muertos podría aumentar.

Del mismo modo, tras señalar que todavía se esperan nevadas para este martes 27 de diciembre, la gobernadora solicitó a los neoyorquinos quedarse en sus casas, alejados de las carreteras y mantenerse seguros.

[object Object]