Un video que fue captado por medios de comunicación, muestra el momento en el que un piloto cubano consiguió escapar a Estados Unidos luego de que robó una avioneta rusa.

De acuerdo con lo indicado en la información dada a conocer por los medios, el piloto cubano de nombre Rubén Martínez, aterrizó en Florida tras robar la avioneta rusa.

Para conseguir su escape de la isla, el piloto cubano robó una antigua avioneta rusa AN-2 de fumigación que data originalmente del año 1940.

Piloto cubano que escapó a Estados Unidos

Piloto cubano robó una avioneta rusa para llegar a Estados Unidos

Fue ayer viernes 22 de octubre cuando las autoridades tanto de Estados Unidos como de Cuba, indicaron que se registró el robo de la avioneta rusa por parte del piloto cubano.

Al respecto, autoridades de Estados Unidos indicaron que Rubén Martínez aterrizó alrededor de las 11:30 am hora local, en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier de Florida.

Tras llegar a Estados Unidos, el piloto cubano declaró que voló desde Sancti Spíritus, una provincia del centro de Cuba situada más de 400 kilómetros al este de la capital, La Habana.

Debido a lo ocurrido, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comunicó que dio inició a una investigación.

Sobre el momento en el que el piloto cubano aterrizó en Florida en la avioneta rusa, la cadena de noticias Telemundo, mostró un video en el que se le muestra llegando al aeropuerto.

Autoridades detuvieron a la mamá y hermanas del piloto cubano

Por su parte, medios de Cuba indicaron que las autoridades de la isla habrían procedido a la detención de familiares del piloto cubano, pues aseguraron a la mamá y las hermanas de Rubén Martínez.

Las versiones de los medios locales exponen que las autoridades de Cuba estarían acusando a Rubén Martínez como un desertor.

En ese sentido, el portal de información CiberCuba, informó que Rubén Martínez se desempeñaba como piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA).

Cabe destacar que durante el último año, la cantidad de cubanos que llegaron a Estados Unidos tras escapar de la isla registraron niveles históricos.

Solo durante este mes de octubre, las autoridades de Cuba han logrado interceptar a más de 400 personas en el mar con rumbo a Florida, a bordo de embarcaciones de manufactura casera.