Internacional

VIDEO: Captan momento exacto de la explosión en Beirut

Momento de la explosiónTomada de video

La explosión dejó daños en un radio de 2 kilómetros, según agencias.

México.- En Twitter circula un video con el momento exacto de la explosión en Beirut, Líbano, que dejó ya 73 muertos y 3 mil 700 heridos.

Un automovilista que circulaba cerca de la zona grabó el momento en que se presenta la explosión, supuestamente ocasionada por 2 mil toneladas de nitrato de amonio almacenados en el puerto de la ciudad.

Milésimas de segundos, es el transcurso que ha pasado entre estar grabando la explosión de #Beirut y perder su vehículo...

Vía: WhatsApp pic.twitter.com/EFGemv1jm3

— Storm Málaga (@Storm_Malaga) August 4, 2020

La onda expansiva es tal que el vehículo donde circulaba quien grabó el video presentó daños, pese a encontrarse a varios metros de distancia del sitio.

Según testigos, se presenciaron daños en vidrios a más de 5 kilómetros de la explosión, y algunos edificios vieron afectaciones en un radio de 2 kilómetros

Algunos elementos de la Fuerza de Paz de Naciones Unidas en el Líbano fueron heridos de gravedad, porque se encontraban en un buque atracado cerca del muelle.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la explosión pudo haberse tratado de un atentado, aunque no dio datos que confirmen sus dichos.

Con información de EFE