VIDEO: Joven abraza a policías durante protesta en Chile

Joven abrazo policía carabineros chile.
El carabinero no pudo evitar el llanto al verse rodeado de manifestantes y tener la orden de confrontarlos.Tomada de video.

En el marco de las protestas contra el gobierno en Chile, una joven decidió abrazar a policías y consolarlos por cargar con orden de confrontación. 

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el emotivo momento en manifestantes abrazan a policías durante una protesta en Chile

En el marco de una nueva jornada de movilizaciones en rechazo al incremento en la tarifa del Metro, cuyo congelamiento fue aprobado este lunes 21 de octubre por el Senado, un grupo de ciudadanos se encontró de frente con una delegación de "carabineros", como se conoce a uno de los equipos especiales de seguridad del país sudamericano.

Luego de una semana de intensas protestas y destrozos a la infraestructura del Metro de la capital Santiago y ciudades aledañas, las marchas de esta mañana-tarde tuvieron un sentido más pacífico, con los manifestantes tratando de evitar la confrontación directa con los policías y miembros de las Fuerzas Armadas desplegadas en las calles.

Joven consuela a policía en llanto 

En el video en cuestión, se observa a una joven de cabello negro dialogar con carabinero rodeados de inconformes. Luego de algunos segundos de conversación, la ciudadana abraza al oficial y le susurra algunas palabras al oído. 

El gesto desata el júbilo y aplausos entre las personas de alrededor, quienes comienzan a celebrar el presunto pacto de no agresión con las autoridades.

Segundos después la misma joven se dirige con otro oficial que se encuentra a bordo de una moto. Pese a que carga con un casco, se observa cómo las lágrimas comienzan a escurrir en su cara, al encontrarse visiblemente afectado por la posición de confrontación con los civiles. La joven se percata de la emoción del policía y le ofrece consuelo con un abrazo

El resto de los manifestantes replica el intento de conciliación con los carabineros y les ofrecen un abrazo o la mano. 

El momento de solidaridad entre autoridades y civiles contrasta con lo que ocurrió horas más tarde, cuando elementos de las Fuerzas Armadas comenzaron a implementar el toque de queda en Santiago y otras ciudades.

VIDEO: Militares detienen a ciudadanos por violar toque de queda en Chile

En otra grabación, tomada ya con el toque de queda en marcha, establecido entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana, se muestra a una madre y su hija amarradas en el piso con militares a su alrededor. 

Las mujeres y al menos una decena más de ciudadanos fueron detenidos por no respetar el toque de queda, aunque muchos se encontraban en la calle por trabajo o porque regresaban de la escuela.

Con información de CHVnoticias

0
comentarios
Ver comentarios