En video quedó registrado el momento en el que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cayó repentinamente durante una ceremonia.

El hecho se registró durante la ceremonia de Graduación 2023 de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a donde Joe Biden asistió este 1 de junio.

En video se observa cómo el presidente estadounidense cae al piso, generando la respuesta inmediata de los asistentes y su seguridad, quienes lo ayudaron a levantarse después.

Cabe destacar que no es la primera vez que Joe Biden cae en un acto oficial, o frente al público estadounidense, pues el líder se ha caído en al menos otras tres ocasiones.

VIDEO: Joe Biden cae después de la entrega de diplomas en Graduación de la Fuerza Aérea

La caída de Joe Biden se dio esta mañana en el Falcon Stadium, en la icónica ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Tras la entrega de diplomas, en donde el presidente saludo a cada uno de los graduados, Joe Biden se tropezó y cayó al piso.

La situación desconcertó a los asistentes, y aunque muchos estaban concentrados en los graduados, otros corrieron de manera inmediata a ayudar al presidente.

Joe Biden fue levantado del piso por su cuerpo de seguridad y uno de los comandantes que estaban en el escenario, donde Biden saludo a los graduados previo a su caída.

Las caídas de Joe Biden

Una de las caídas de Joe Biden se dio en junio de 2022, cuando el presidente estadounidense paseaba en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware.

El ejecutivo federal cayó al suelo luego de perder el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pues se le quedó enganchado un zapato en el pedal.

Por su caída, miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie y Joe Biden aseguró que se encontraba “bien”.

Otra caída de Joe Biden ocurrió en febrero de este 2023, cuando el mandatario subía las escaleras del Air Force One.

Joe Biden cayó cerca de la parte superior de la escalera en la pista del aeropuerto antes de su saludo y entrada al avión, cuando estaba en Polonia.

Lo mismo ocurrió en marzo de 2021, cuando se cayó por las escaleras del Air Force One dos meses después de su nombramiento.

Joe Biden se cae de una bicicleta