Un grupo de personas del sexo masculino, entre las que se encuentra un trabajador del sistema carcelario privatizado de los Estados Unidos, se mofaron de la muerte de George Floyd recreando la escena en que perdió la vida, en la ciudad de Mineápolis, hace dos semanas.

Floyd falleció luego de ser asfixiado por la rodilla del oficial de policía Derek Chauvin por espacio de más de ocho minutos.

El grupo de cuatro personas, aparentemente simpatizantes del presidente Donald Trump, “recreó” la situación de forma burlona, a la vez que increparon a un grupo de manifestantes que marchaban en la ciudad de Nueva Jersey, pronunciándose contra la brutalidad policíaca habitual en los Estados Unidos.

Funcionarios de la Prisión Estatal de Bayside confirmaron que uno de los participantes en el video es miembro de su equipo de trabajo.

Aunque no se reveló la identidad del implicado, el Departamento de Correcionales de Nueva Jersey señaló que el empleado ha sido suspendido temporalmente.

Autoridades carcelarias señalaron que el video era contenido “de odio”, ya que se mofaba del asesinato de George Floyd.

La difusión del video atrajo toda clase de críticas en redes sociales, por la falta de respeto a a pérdida de una vida humana.

No conformes con burlarse de la muerte de Floyd, los participantes del video increparon y hasta insultaron a los manifestantes, de acuerdo a testimonios.