A través de redes sociales ha circulado un video viral en el que entre la frontera de México y Estados Unidos, presuntos coyotes y miembros de la patrulla fronteriza norteamericana protagonizaron una pelea.

La pelea tuvo lugar en la playa Imperial de San Diego, California en Estados Unidos, la cual estaba pegada al muro de la frontera con Tijuana en Baja California.

En dicho video se puede ver cómo es que dos personas que se encuentran con ropa de playa, pelean con los agentes de la patrulla fronteriza quienes tenían equipos tácticos de defensa, así como bastones que utilizaron para golpear a los presuntos coyotes.

En la primera imagen del video se puede ver a un hombre lleno de arena sometido en el suelo por agentes fronterizos de Estados Unidos.

Mientras que el segundo hombre trata de luchar contra uno de los policías fronterizos a quien se observa que tiene la ropa desgarrada, y golpean con un bastón.

Además, también se ve al fondo el muro entre México y Estados Unidos, donde cientos de personas se asomaban del lado mexicano para gritarles a los policías de la patrulla fronteriza que se agarraron a golpes con los presuntos coyotes.

De los gritos del lado mexicano se podían escuchar ofensas contra los agentes fronterizos, no obstante estos ni siquiera voltearon a ver a estas personas que les gritaban.

Policías fronterizos someten a presuntos coyotes

Luego de que los policías y estos presuntos coyotes que se agarraron a golpes en la frontera de México y la policía, fueron sometidos.

En el video se ve a un primer hombre totalmente sometido, mientras que el segundo quien demostró tener más resistencia,al final fue derribado por uno de los policías por lo que los otros elementos lo lograron arrestar.

Mientras arrestaron a este segundo hombre, fue golpeado entre tres policías, hasta ahora no se sabe qué pasó con los hombres identificados como presuntos coyotes.

No obstante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) mencionó a la agencia de noticias EFE que por ahora no emitirá algún comentario por el incidente, sin embargo dijo que hay una investigación en curso por parte del FBI.

El video fue difundido por la congresista republicana Mayra Flores, quien es de origen mexicano, pero logró tener un lugar como legisladora en Estados Unidos por parte de Texas y ha sido crítica de las políticas migratorias de Joe Biden.