Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, instó este sábado al líder opositor venezolano Juan Guaidó a liberar a Venezuela, durante una videollamada de 15 minutos que fue retransmitida en directo por la televisión estatal.

Bolivia es una inspiración para Venezuela: Guaidó

Después de autoproclamarse presidenta interina de Bolivia, luego que Evo Morales anunciara su renuncia, Áñez se sumó a la lista de 50 países que han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela.

“Con todo mi corazón deseo que libere ese pueblo venezolano. No es justo que estén viviendo tanta violencia y represión”.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia

Durante la breve charla, el líder opositor le expresó a Áñez que los hechos ocurridos en su país son una inspiración para los venezolanos.

“Son inspiración para los venezolanos de que sí se pueden lograr los cambios democráticos con la ciudadanía movilizada, activa y determinada”.

Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela.

Asimismo, ambos personajes expresaron sus deseos de que sus  representantes sean acreditados en breve en La Paz y Caracas.

Planean reeditar en Venezuela el “golpe de Estado” contra Morales en Bolivia: Maduro

Instantes después, miles de partidarios de Juan Guaidó se movilizaron este sábado para exigir la salida de Maduro, quien también congregó a sus partidarios ante supuestos planes para reeditar en Venezuela el “golpe de Estado” contra Morales en Bolivia.

El viernes, Karen Longaric, canciller del gobierno interino de Bolivia, anunció la expulsión de todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, debido a la “violación de normas diplomáticas”, por supuestamente inmiscuirse en asuntos internos.

“Por supuesto, que se van a romper relaciones con Maduro; reconocemos una Venezuela democrática”.<br>

Karen Longaric, canciller del de Bolivia.

Con información de AFP.