VIDEO: Agreden a periodista durante protestas en Barcelona

Agresión periodista Barcelona.
Laila Jiménez fue confrontada por manifestantes.Telecinco.

La periodista Laila Jiménez fue agredida durante una protesta en Barcelona en conmemoración de referéndum independentista; le vaciaron lata de bebida.

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una periodista de la cadena Telecinco, de España, es agredida por manifestantes durante una protesta en Barcelona en conmemoración por el segundo aniversario de la iniciativa independentista de Cataluña

En el clip, se observa como varios manifestantes insultan y empujan a la periodista Laila Jiménez, quien intentaba hacer un enlace con las oficinas centrales en el marco de las protestas para conmemorar el memorándum con el que el gobierno catalán intentó independizarse de España.

Los inconformes le piden que se vaya y en medio del ajetreo, una mujer le derrama una lata de la bebida energética Red Bull encima. Ante la intensidad de la animadversión, integrantes de la propia protesta intentan mediar con los más agresivos y ofrecen ayuda a Jiménez, quien finalmente decide abandonar el lugar ante la presión por parte de sus interlocutores. 

En un comunicado, Telecinco lamentó la agresión contra su colaboradora y consideró que los españoles tienen derecho a conocer toda la información de las distintas movilizaciones que ocurren en España, por lo que rechazó las descalificaciones por parte de separatistas respecto a la supuesta manipulación de la información. 

La manifestación de Barcelona partió de una plaza central y recorrió algunas de las escuelas a las que la policía antidisturbios irrumpió hace dos años cuando fueron convertidas en centros de votación para el referendo. 

La policía de Barcelona calculó que participaron 18 mil personas en las movilizaciones. Muchas de ellas portaban banderas independentistas y coreaban lemas en referencia a que no olvidan los enfrentamientos entre los votantes y la policía durante el  referéndum.

Según las encuestas y las elecciones recientes, los 5,5 millones de votantes de Cataluña están prácticamente divididos por igual en el tema de la independencia. Los que no quieren romper los lazos centenarios con España se mantuvieron al margen de las manifestaciones.

El delicado aniversario se celebraba antes de que el Tribunal Supremo anunciara su veredicto en un juicio por rebelión y sedición contra una decena de políticos y activistas vinculados al referéndum del 1 de octubre de 2017.

Con información de AP

0
comentarios
Ver comentarios