Internacional

Familia de Victoria Salazar, migrante asesinada en Tulum, demandará a México

Victoria SalazarCaptura de video

La familia de Victoria también busca reunirse con sus dos hijas, de 17 y 16 años

México.- La familia de Victoria, la mujer de El Salvador asesinada por cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, demandará a México por el crimen perpetrado el pasado 27 de marzo.

El hermano de Victoria Salazar, René Olivares Arriaza, dijo en entrevista con el periódico El Universal que ya están preparando la denuncia contra autoridades municipales de Tulum, estatales de Quintana Roo y federales de México, con apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

Victoria Salazar, de 36 años, fue detenida y asesinada por cuatro policías en Tulum. De acuerdo con el dictamen pericial, a la mujer originaria de El Salvador le rompieron el cuello

Familia espera reunirse con las 2 hijas de Victoria, asesinada en Tulum

René Olivares Arriaza dijo a El Universal que ya se reunieron con Derechos Humanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador para identificar y repatriar el cuerpo de Victoria. Además esperan reunirse con las dos hijas de la víctima.

La mujer asesinada en Tulum tenía dos hijas: Francella, de 17 años, y Estephanie, de 16. La familia se siente preocupada por las adolescentes, ya que una de ellas se encuentra en custodia del DIF y la otra por miedo a la policía.

El hermano de Victoria lamentó que la violencia y falta de empleo obligó a su hermana a migrar de El Salvador a México, sin embargo, le tocó vivir una desgracia en Quintana Roo.

Policía de Tulum somete y mata a la migrante Victoria

Un video mostró la detención y exceso de fuerza que cuatro policías de Tulum usaron para detener a la migrante salvadoreña Victoria. Una policía, con ayuda de uno de sus compañeros, la tiene sometida al suelo y con la rodilla en el cuello. Esa agresión provocó el asesinato de la mujer.

En otro video los policías suben el cuerpo inerte de la mujer a la camioneta de los elementos de seguridad de Tulum. 

Según las autoridades la detención de Victoria fue por "alterar el orden público", pero un video reveló que en un Oxxo estaba levantando un garrafón, sin dañar a nadie.

Por el hecho los cuatro policías fueron detenidos y el director de la policía de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue despedido.