Internacional

Detienen al vicepresidente de Facebook en América Latina, Diego Dzodan

Diego Jorge Dzodan. Detenido en Brasil.Especial

Lo interceptaron en cumplimiento de una orden de arresto temporal que otorgó el juez del Tribunal de Justicia del Estado de Sergipe.

México.- La Policía de Brasil detuvo este martes en Sao Paulo al vicepresidente de Facebook, Diego Jorge Dzodan, por una la negativa reiterada de la red social de compartir las informaciones de la aplicación WhatsApp para la lucha contra el narcotráfico.

Iba hacia su trabajo, cuando los federales lo interceptaron en cumplimiento de una orden de arresto temporal que otorgó el juez del Tribunal de Justicia del Estado de Sergipe, Marcel Maia Montalvao.

De acuerdo con los reportes, la orden de detención es al considerarse que Dzodan incumplió reiteradamente las órdenes que obligaban a la empresa estadounidense a romper el sigilo de los mensajes investigados.

Se dijo que el vicepresidente incumplió con el suministro a la Justicia brasileña de informaciones “imprescindibles para la producción de pruebas que serían utilizas en una investigación contra el crimen organizado y tráfico de drogas”.

Se trata de una grave acusación sobre la que la empresa estadounidense, propietaria desde 2014 de Whatsapp, no se ha pronunciado por el momento.

En diciembre, el Tribunal de Justicia de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, decretó el bloqueo por espacio de 48 horas en todo el país por entender que se estaría negando la colaboración con la Justicia brasileña, una decisión con repercusiones mundiales que fue anulada tan solo 12 horas después por una instancia superior.