México.- La vicepresidenta de Irán, Masoumeh Ebtekar, está infectada por el coronavirus y se encuentra en cuarentena dentro de su casa.

La funcionaria es la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia, quien dio positivo a las pruebas para el COVI-19 este jueves 27 de febrero tras presentar síntomas al participar en la reunión del Consejo de Ministros.

El anuncio lo hizo su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj, quien además puntualizó que el equipo que acompaña a la funcionaria ya se realizó la prueba para el coronavirus, sin embargo, los resultados aún no se encuentran disponibles, reporta EFE.

Irán suma 245 infectados y 26 muertos por coronavirus

Irán es el país que reporta el mayor número de contagios entre los funcionarios de gobierno con el caso de Masoumeh Ebtekar y el del viceministro de Salud, Irak Harirchi, quien dio la noticia mediante un video el martes 25 de febrero tras participar en una rueda de prensa.

Además de los diputados Moytaba Zolnur, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, además de Mahmud Sadeqí.

El país de Medio Oriente es uno de los cinco que reporta mayor número de casos por contagio de coronavirus después de la China continental con 78 mil 824; Corea del Sur con 2 mil 22 e Italia con 655, pues al momento suma un total de 245 contagios y 26 personas fallecidas.

Debido a la prevalencia de los casos de infección, las autoridades iraníes extendieron hasta el 21 de marzo el cierre de las universidades la suspensión de todos los eventos deportivos, culturales y religiosos.

Reporteros Sin Fronteras acusa al gobierno de Irán de ocultar información sobre la propagación del virus originado en Wuhan, China a finales de diciembre de 2019, pues es el país extranjero que reporta la mayor mortalidad.