México.- El Gobierno de Venezuela suspendió por un mes todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia, y prohibió eventos masivos debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.

El presidente Nicolás Maduro declaró una emergencia por la pandemia del covid-19, pero explicó que en Venezuela no hay casos.

"Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección. He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia"

Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela

De igual forma el presidente prohibió las concentraciones públicas masivas y otros actos como conciertos, con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad, en caso de que llegara al país sudamericano.

Por ello los museos y otros espacios se cerrarán al público. Además Maduro indicó que se contempla el posible cierre de fronteras con Colombia y Brasil, pero pidió esperar y coordinarse con los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro. Ambos lo desconocen como presidente.

Por último, Maduro pidió a Estados Unidos eliminar las sanciones impuestas a Venezuela y PDVSA, porque con ello el precio de las pruebas diagnósticas aumenta al triple.

Maduro reconoció que el coronavirus puede llegar en cualquier momento a la nación. Voceros del gremio médico de Venezuela reconocieron a AFP que no están preparados para un brote, por escasez de materiales.

"Nos cuesta el triple. Que levante todas las sanciones injustas e ilegales"

Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela