Venezuela.- Venezuela anunció su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la convocatoria del Consejo Permanente a lo cancilleres para evaluar la situación en el país.
La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó en cadena nacional sobre el inicio del procedimiento de retiro de Venezuela, el cual demora 24 meses.
: Presentaremos la carta de denuncia a la OEA e iniciaremos el procedimiento que tarda 24 meses.
{username} (@vencancilleria) April 26, 2017
De acuerdo con Rodríguez, la OEA está dispuesta a “intervenir y tutelar” al país, además de aislarlo, lo cual considera, está destinado al fracaso:
“Venezuela no participará en ninguna actividad en la que se pretenda violentar nuestra soberanía”, acotó la canciller venezolana en conferencia.
El jueves será cuando, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, se presente la carta de denuncia a la OEA para iniciar el procedimiento de retiro.