Las personas contagiadas de coronavirus, sean o no sintomáticas, deben acudir al médico tan pronto como les sea posible, para ser valoradas y recibir tratamiento. Esto puede marcar la diferencia entre superar la enfermedad o morir. Pero también, otro procedimiento vital es avisar a las personas con las que se ha tenido contacto y están en riesgo de infección.

Una mujer de Venezuela que dio positivo a Covid-19 decidió ignorar estas medidas preventivas. El resultado: toda su familia, integrada por su esposo de 33 años, su hija de 17 y sus mellizo de 4 años, terminó muerta.

La mujer dio positivo a coronavirus; le dijo a su familia que tenía una "gripe leve"

De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos sucedieron en el estado de Táchira, durante el mes de diciembre de 2020.

La madre de familia, identificada simplemente como ‘Verónica’, de 33 años de edad, se realizó una prueba de coronavirus a mediados de mes, obteniendo un resultado positivo.

Sin embargo, la mujer decidió mantener en secreto su contagio, diciéndole a su familia que se encontraba enferma de una "gripe leve".

La mujer desarrolló neumonía, poco después murió junto con su esposo

Los días pasaron hasta que el 27 de diciembre Verónica decidió confesarle a su esposo que en realidad había dado positivo a Covid-19, motivada porque él se encontraba en una reunión con más de 20 asistentes y le pidió que ya no conviviera con más personas.

Tras ello, su esposo de nombre ‘José Antonio’ y sus tres hijos se realizaron pruebas rápidas que arrojaron resultados negativos. Pese a ello, todos se confinaron en su casa pero sin buscar orientación médica.

Verónica comenzó a tener síntomas más agudos, por lo que fue hospitalizada con diagnóstico de neumonía el 14 de enero. Fue entonces que el resto de la familia volvió a hacerse pruebas, esta vez PCR, obteniendo todos resultados positivos.

Verónica presentó más complicaciones que le provocaron la muerte el 18 de enero; su esposo, quien fue hospitalizado dos días antes, murió al día siguiente de la mujer.

Los menores tardaron en presentar síntomas, pero estos les provocaron la muerte

Los menores de edad comenzaron a presentar síntomas tras el fallecimiento de sus padres. La adolescente tuvo dolor de cabeza y fiebre, por lo que ingresó a un hospital donde después murió.

Los mellizos de cuatro años de edad fueron ingresados a una clínica especializada por neumonía, en donde perecieron el 27 de enero.