Lamenta México salida de Venezuela de la OEA

Socorro Flores
Socorro Flores. Lamentable la decisión de Venezuela.Cuartoscuro

Socorro Flores dijo que se seguirá insistiendo en una solución pacífica a los problemas de ese país y le permita volver a la normalidad democrática.

México.- Es lamentable que Venezuela haya decidido retirarse de la Organización de los Estados Americanos (OEA), consideró el Gobierno mexicano.

La subsecretaría para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Socorro Flores, dijo que se seguirá insistiendo en que dé una solución pacífica a los problemas del país sudamericano y le permita volver a la normalidad democrática, posición se mantendrá tanto en el organismo multilateral como en cualquier otro foro.

De acuerdo con La Jornada, asimismo, indicó que México ha sido muy claro cuando ha dicho que no está en favor de una suspensión, porque eso no es una solución.

Socorro Flores habló sobre lo que vive Venezuela en el contexto de un diálogo público que tuvieron en el Palacio de Minería los exsecretarios de relaciones exteriores de Estados Unidos y México, Madeleine Albright y Bernardo Sepúlveda, respectivamente.

Luego de que Venezuela dijo que se retiraba de la OEA, la funcionaria explicó que hay un procedimiento jurídico que se realizará conforme a la carta del organismo para concretar tal medida.

Esa nación tomó esa determinación como nación soberana. Cada estado “decide en qué organización desea colaborar y trabajar”, apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios