Caracas.- La sede de la Embajada de México en Venezuela fue asaltada esta madrugada por 3 sujetos, 2 de los cuales fueron detenidos en la urbanización El Rosal en el este de Caracas, indicó una fuente diplomática.

Efectivos de la policía del conurbado municipio Baruta, del estado Miranda, detuvieron 2 de los eventuales ladrones tras una persecución de 2 kilómetros, pero otro logró darse a la fuga, según informes.

Este es la tercera agresión que sufre la legación mexicana, tras el secuestro en enero pasado del embajador mexicano Carlos Pujalte y su Esposa Paloma, quienes fueron liberados a las pocas horas, tras el pago de una indeterminada cantidad de dólares.

El viernes santo, en abril pasado, la residencia oficial del embajador Pujalte, en la residencial urbanización Valle Arriba, fue objeto de un asalto por una banda que sustrajo objetos por unos 40 mil dólares, algunos de los cuales fueron recuperados.

Posteriormente la policía judicial informó de la detención de 3 de los sujetos, incluida una mujer, que formaban parte del grupo contratado para la seguridad del inmueble.