Internacional

VIDEO: Vendedora se limpia los mocos con cubrebocas que ofrecía

VendedoraTomada de video

La vendedora se limpió los mocos con al menos tres de los cubrebocas que ofrecía a la gente

Policía Metropolitana de Santa Marta, distrito de Colombia, aplicó una sanción a la vendedora que se limpió los mocos con por lo menos tres de los cubrebocas que ofrecía a transeúntes del Centro Histórico y que fue exhibida en redes sociales.

Un video que ya es viral muestra el momento en que la mujer se suena la nariz con su producto, frente a un auto en donde se encuentra la conductora que decidió filmarla pues según fijo, la vendedora está acostumbrada a hacer eso, sin importarle el riesgo en el que pone a sus compradores ofreciendo cubrebocas usados.

En consecuencia, un grupo de agentes arribaron el sitio de los hechos para amonestar a la mujer de acuerdo con el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y también con las autoridades, informó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Asimismo, pidió a los ciudadanos tener más cuidado al momento de comprar sus cubrebocas y recomendó hacerlo en lugares autorizados, donde se cuente con todas las medidas de bioseguridad necesarias, además de continuar con las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia: lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla.

"Cuidarse significa no frecuentar espacios cerrados, mantener contactos estrechos prolongados y cuando hablo de prologado me estoy refiriendo a más de 15 minutos", explicó también el coordinador del Comité Asesor Científico, Javier Hernández Blanco.

Por su parte, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, indicó que se necesita más disciplina y autocuidado por parte de los colombianos: "Nos falta mucho, necesitamos muchísima más disciplina, muchísimo más uso del cubrebocas, el distanciamiento social de los dos metros, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, no podemos dejarnos llevar por los turistas", expresó.