Internacional

Vaticano: Miércoles de ceniza será con sana distancia

Miércoles de cenizaIsaac Esquivel / Cuartoscuro

El Vaticano informó que la ceniza se dejará caer en la cabeza de quien se acerque al sacerdote

México.- La Ciudad del Vaticano sí llevará a cabo la tradición del primer Miércoles de Ceniza, pero con distancia social por la pandemia del nuevo coronavirus.

El cardenal Robert Card Sarah del Vaticano emitió el 12 de enero una nota sobre cómo será la puesta de ceniza el próximo 17 de febrero: el padre pronunciará la bendición de cenizas y después de asperjarlas, con el agua bendita se dirigirá a las personas religiosas para “polvo eres y en polvo te convertirás” o “arrepiéntete y cree en el evangelio”.

Posteriormente, dice el Vaticano, el padre se lavará las manos y se pondrá un cubrebocas, luego dejará caer ceniza en la cabeza de quienes se acerquen o estén de pie, sin decir nada.

A diferencia de cómo se llevará la puesta de ceniza este año en el Vaticano, antes las personas formaban una fila y el sacerdote pintaba una cruz con ceniza en sus frentes.

Papa Francisco habría sido vacuno en campaña del Vaticano

El papa Francisco habría sido inoculado contra Covid-19 con las dosis de Pfizer/BioNTech en el primer día de la campaña de vacunación del Vaticano, reportan medios y fuentes cercanas a la sede religiosa.

De acuerdo con el diario argentino La Nación y la revista jesuita Jesuit Review, el papa fue vacunado en el atrio del Aula Pablo VI, acondicionado especialmente para que integrantes de la sede religiosa. Hasta el momento el Vaticano no ha confirmado la información.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el inicio de la campaña de vacunación, que contempla a unos 5 mil residentes y empleados.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano dijo que esta campaña no contempla menores de 18 años porque no se ha comprobado su eficacia en este grupo de personas, ni en personas alérgicas, a menos que una evaluación médica lo determine.

Con información de AFP y EFE