México.- Una estudiante mexicana en Wuhan pide ayuda del gobierno para regresar a su país como medida preventiva frente a la emergencia por el brote de coronavirus en China.

En entrevista con Karla Iberia para Noticieros Televisa, Valeria Díaz Hernández, confirmó que la ciudad se encuentra cerrada debido a la cuarentena y no puede salir a excepción, de cuando acude en busca de provisiones como alimento o agua.

La estudiante de Economía y Tratado Internacional quien lleva viviendo en Wuhan poco más de cuatro años, afirma que el gobierno la contactó a trabares de la Embajada de México en Beijing para brindarle información sobre la posibilidad de una evacuación, lo que ella ha barajado como medida preventiva para evitar el contagio.

Estudiante mexicana sólo sale de casa a comprar provisiones

Valeria explicó que vive fuera del campus universitario, sola en un departamento, pero narró que a partir de la cuarentena por la emergencia del coronavirus, se le hizo complicado en los últimos días conseguir agua, además afirma que únicamente sale si es estrictamente necesario hacerlo.

La mexicana de 23 años también reveló que las noticias sobre el nuevo virus en China las recibió cuando se encontraba de vacaciones en la universidad, lo que ha favorecido que se mantenga aislada y cumpla con las restricciones del gobierno implementadas en Wuhan, donde aún permanecerá dos años hasta culminar su carrera.

La propia Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que son cuatro los connacionales que solicitaron salir del país oriental y regresar a México para eludir la emergencia sanitaria en China.