September 23, 2019 09:35


Vacunas contra Ébola listas para enero de 2015: OMS

Las pruebas experimentales realizadas con monos resultaron prometedoras, sin embargo, la OMS considera que deberán de ser prudentes en el uso de las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el uso de vacunas experimentales en contra del virus del Ébola a principios de 2015 en los países afectados del África Occidental.

La OMS colabora con farmacéuticas y reguladores para acelerar el uso de una gama de posibles tratamientos para combatir la enfermedad, la cual carece de cura y ha matado a 2,917 personas.

De acuerdo con la directora general adjunta de la OMS, Marie-Paule Kieny, si los procedimientos son correctos, se comenzarán a emplear las vacunas para enero del próximo año, pero la campaña de vacunación no será masiva debido al reducido número de medicación.

Por el momento, para tratar a los enfermos se emplea un suero obtenido de las transfusiones de sangre de sobrevivientes de la epidemia que ya ha devastado a Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Kieny señaló que GlaxoSmithKline comenzó sus ensayos clínicos de la vacuna en Estados Unidos y Reino Unido, pruebas que continuarán en Mali la próxima semana; mientras NEWLINK inicia pruebas experimentales en Estados Unidos y Alemania.

0
comments
view comments