Internacional

Vacunan contra el Covid-19 en Nueva York las 24 horas del día

Vacunación en Nueva YorkAFP

Varios centros de vacunación contra el Covid-19 operan en Nueva York las 24 horas del día para inocular al mayor número posible de personas.

México.- Nueva York es una de las entidades de Estados Unidos que más ha sido afectada por el coronavirus Covid-19 y donde la vacuna contra la enfermedad se está aplicando las 24 horas del día.

Esta semana, Nueva York abrió varios centros que permanecen abiertos las 24 horas del día, donde vacunan contra el Covid-19 al mayor número posible de personas.

Nueva York ha superado el millón de casos de coronavirus desde inicios de enero, con lo que se ha convertido en el cuarto estado en hacerlo tras California, Texas y Florida.

La gente realmente quiere vacunarse contra el Covid-19 en Nueva York

Si bien, Estados Unidos lleva una campaña de vacunación contra el Covid-19 mucho más lenta de lo esperada, en Nueva York vacunan contra el coronavirus las 24 horas del día.

Uno de los centros que permanece abierto las 24 horas del día para vacunar al mayor número posible de personas se encuentra en Brooklyn Army Terminal, que tiene capacidad para aplicarla a unos 2 mil ciudadanos al día.

El centro de vacunación masivo contra la el coronavirus en la entidad estadounidense, que está al aire libre, se encuentra ubicado en el barrio de Sunset Park, en el sur de Brooklyn.

El director médico de los Centros Comunitarios de Vacunación y Pruebas de coronavirus de Nueva York, Jonathan Jiménez, destacó la gran afluencia que tiene ese centro, lo que resalta el deseo de los habitantes a vacunarse.

"Ha sido increíble.(…) La gente realmente quiere vacunarse"Jonathan Jiménez

¿Cómo son los centros en Nueva York que vacunan las 24 horas del día?

Nueva York respondió a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos con varios centros que permanecen abiertos las 24 horas del día, donde vacunan al mayor número posible de personas.

Uno de los centros es el Brooklyn Army Terminal, que tiene capacidad para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a unos 2 mil ciudadanos al día, donde el proceso es el siguiente:

  • Se conforma por unas 30 pequeñas casetas en las que los neoyorquinos son atendidos por dos personas: una que registra todos los datos del paciente en un ordenador, y otra que explica detalladamente el procedimiento e inyecta el suero.
  • El recién vacunado pasa a una “zona de observación”: Una austera área delimitada con láminas de plástico que no ofrecen ningún cobijo de las bajas temperaturas del invierno en la Gran Manzana, y en la que se han dispuesto sillas negras de plástico, distanciadas entre sí.
  • Luego de un cuarto de hora, y si el paciente no ha mostrado ningún efecto secundario preocupante, es libre de marcharse.

Si bien se han aplicados muchas vacunas contra el Covid-19 durante la noche, también se ha vacunado a muchas personas durante la madrugada.

 

Aunque el centro ahora cuenta con 10 equipos de dos personas durante el día, y 3 durante la noche, tiene capacidad para que operen simultáneamente 27 equipos, y cada uno de ellos puede vacunar a unas cinco personas cada hora.

Con información de EFE