Internacional

El 27 de febrero comenzó en Moscú la fase 3 de la vacuna Sputnik light 

México.- Los creadores de la vacuna Sputnik light, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), solicitaron a Rusia y varios países la autorización para su aplicación en la población.

A través de su cuenta de Twitter también anunciaron que la producción de Sputnik light contra la Covid-19 comenzará en marzo. No especificaron en qué países solicitaron permiso.

“Sputnik V ya solicitó la aprobación de emergencia en Rusia y varios otros países de su única oportunidad Sputnik light vacuna. Sputnik light llegará al mundo en marzo”Sputnik V

#SputnikV already applied for emergency approval in Russia and several other countries of its one shot #SputnikLight vaccine. Sputnik Light is coming to the world in March.

— Sputnik V (@sputnikvaccine) February 28, 2021

Comienza fase 3 de Sputnik light

Ayer 27 de febrero comenzó en Moscú la fase 3 de Sputnik light en 490 personas, la cual consiste en una sola dosis.

La teniente de alcalde de Moscú para Desarrollo Social, Anastasía Rákova, dijo a la agencia rusa de noticias Interfax que conforme obtengan buenos resultados sobre la vacuna Sputnik light se aumentará el número de voluntarios.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, había informado que la fase 3 de Sputnik light participarán un total de 6 mil personas voluntarias, 3 mil de ella de la capital, y el resto de Emiratos Árabes Unidos.

¿En qué consiste la vacuna Sputnik light?

Ambas vacunas fueron creadas por el Centro Gamaleya y el FIDR .Sputnik V consiste en dos dosis con una diferencia de 21 días; Sputnik light es de una sola dosis.

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, informó que esta vacuna está dirigida para reducir la mortalidad en otros país donde es difícil aplicar las dos dosis. Aunque en un futuro se tiene previsto que también funcione como un complemento de la Sputnik V.

En diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Sputnik light tiene una eficacia del 85 por ciento. Pero aún se tiene duda de su funcionalidad en personas mayores de edad.

Con información de EFE