México. - Autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmaron que durante los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que desarrolló la farmacéutica Pfizer, en conjunto con la firma alemana BioNTech, 6 personas que participaron como voluntarios perdieron la vida.

Así lo confirmó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas inglés), la cual refirió que 6 participantes en las pruebas, murieron, sin embargo detalló que ninguno de los fallecimientos está relacionado con la aplicación de la vacuna.

Al respecto, se destaca que ya se ha podido demostrar y verificar que el medicamento de Pfizer que ya comenzó a aplicarse en el Reino Unido, es completamente seguro y tiene un alto nivel de eficacia.

De acuerdo con lo destacado por la FDA, cuatro de los decesos que se registraron, ocurrieron dentro del grupo de personas a quienes se les aplicó el placebo, mientras que los otros dos fue en el grupo de voluntarios que recibieron el fármaco contra el coronavirus.

De la misma forma, se refirió que uno de los dos vacunados que murió, sufrió un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después, en tanto que el otro, falleció debido a la arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

"Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar"

FDA

Debido a ello, la FDA estimó que el fármaco de Pfizer, ha mostrado "un perfil de seguridad favorable, sin preocupaciones de seguridad específicas" que pudieran impedir su autorización para uso de emergencia.

El documento que se publicó antes de que se realizara una reunión programada para el próximo jueves, en la que se espera que se discuta el uso de emergencia de la vacuna, concluye que el antídoto "cumplió con los criterios de éxito prescritos" en su estudio clínico.