México.- Alemania comenzará pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19, anunció el organismo gubernamental encargado de las vacunas y medicamentos en ese país, el Instituto Paul Ehrlich (PEI), quien trabajó junto con la empresa de biotecnología BioNTech.

En la primera fase de esta prueba se realizará a 200 personas voluntarias, de entre 18 y 55 años. Si los resultados son favorables, posteriormente se realizará a más personas de la misma edad, pero con un riesgo elevado de infección o de desarrollar complicaciones en caso de contagio.

El objetivo de esta investigación es probar diferentes variantes de posibles vacunas basadas en el ácido ribonucleico y determinar su tolerancia y su capacidad para crear una respuesta inmunológica contra el virus SARS-CoV-2.

Esta vacuna, que es la cuarta prueba contra el nuevo coronavirus en el mundo, contiene información genética para construir la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico (ARN).

"La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra el Covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella".

Instituto Paul Ehrlich

En caso de ser aprobada y comprobar su funcionamiento, el Instituto dijo que el propósito es proporcionarla en todo el mundo para evitar contagio de Covid-19.

ONU aprueba acuerdo para que todos los países tengan acceso a vacunas

Con aprobación del 93 por ciento de países miembros de la ONU, se llegó al acuerdo para que todas las naciones tengan un acceso equitativo a medicamentos y vacunas -cuando se tengan-, y en especial, los países en desarrollo.

La propuesta fue realizada por México, quien pide reforzar la cooperación científica internacional para combatir el Covid-19 e intensificar la coordinación de las autoridades.

Con información de AFP y EFE