El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, pronosticó que “la vida puede volver a la normalidad en la próxima primavera” tras dos años de la pandemia por Covid-19.

En entrevista para el medio francés Le Figaro, el directivo de Pfizer aseguró que el regreso a la vida normal podría llegar con la próxima primavera y explicó por qué.

Bourla argumentó que el regreso a la normalidad será posible gracias a las diversas herramientas con las que cuenta la sociedad actualmente como: 

  • pruebas Covid-19
  • vacunas muy efectivas
  • tratamientos administrables en casa

“Pronto podremos retomar una vida normal. Estamos bien posicionados para llegar ahí en primavera gracias a todas las herramientas a nuestra disposición: pruebas, vacunas muy efectivas y los primeros tratamientos que se administrar en casa”

Albert Bourla. Director ejecutivo de Pfizer

Directivo de Pfizer dice el Covid-19 durará muchos años

El directivo de Pfizer señaló que el “volver a la normalidad” no significa que el Covid-19 vaya a desaparecer pronto.

En este mismo sentido, sostuvo que es altamente probable que la sociedad tenga que vivir durante varios años con el Covid-19 por ser un virus muy difícil de eliminar.

“Hemos tenido tantas sorpresas desde el comienzo de la pandemia [...] Probablemente tendremos que vivir durante años con un virus que es muy difícil de erradicar”

Albert Bourla. Director ejecutivo de Pfizer

Las declaraciones del directivo de Pfizer se suman a las de científicos que sostienen que la menor virulencia de la variante Ómicron y su creciente dominio serían indicadores de que la pandemia pronto podría pasar a una fase endémica, misma en la que los países aprenderán a vivir con el virus, como lo hacen con la gripe.

Además, para el medio BFM TV, Bourla reiteró que Pfizer tendrá una vacuna efectiva contra Ómicron en sólo tres meses desde la detección de la nueva variante.

Por otro lado, el directivo de Pfizer recalcó en la necesidad de vacunar a niños para protegerlos. Al respecto, aseveró que la vacuna es muy eficaz para los niños, así como que es “segura y eficiente”.

Respecto a la protección brindada por las vacunas, sostuvo que para estar completamente protegido contra el Covid-19, se requieren tres dosis.

Aunque explicó que las personas con un sistema inmunológico débil será necesario un refuerzo cada año.

Cabe destacar que Pfizer, junto con BioNTech, han desarrollado la vacuna más vendida en el mundo contra el Covid-19.

Recientemente creó una píldora antiviral denominada “Paxlovid” para reducir las hospitalizaciones y muertes por Covid-19.