18 de septiembre de 2021 | 13:59
Internacional

Vacuna Covid-19: Sanofi obtiene resultados positivos en animales

La empresa farmacéutica francesa es una de las que hará pruebas de fase 3 en México
Ratón de laboratorio
Compartir en

México.- La empresa farmacéutica francesa Sanofi y la de biotecnológica estadounidense Translate Bio informaron que la vacuna que están creando contra Covid-19 dio resultados positivos en animales.

Las empresas informaron a través de un comunicado que los resultados de los ensayos preclínicos mostraron que dos dosis de la vacuna MRT5500 provocaron una respuesta inmune en ratones y monos.

En agosto pasado Sanofi y Translate Bio había anunciado que sus estudios clínicos comenzarían este noviembre; la mitad de esta fase se haría en personas en el cuarto trimestre de 2020, sin embargo, no proporcionaron una fecha precisa.

Para esta prueba se evaluaron cuatro niveles de dos dosis en ratones y agregaron que los resultados preclínicos estaban siendo revisados por pares para su posible publicación. La vacuna MRT5500 en primates no humanos se había evaluado en tres niveles de dosis con un enfoque similar de dos dosis.

Sanofi también está desarrollando una segunda vacuna contra Covid-19, en colaboración con la farmacéutica británica GlaxoSmithKline. En septiembre comenzaron los ensayos, se espera que los resultados estén a finales del año.

Hasta el momento más de 40 grupos de especialistas están realizando ensayos en personas para desarrollar dosis que den inmunidad al Covid-19. Siete se encuentran en la fase 3, en la cual se aplican a miles de personas para comprobar que realmente funcionen.

Empresas que experimentarán vacunas en México en fase 3

En conferencia de prensa mañanera del 13 de octubre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ya hay un acuerdo con empresas para que realicen la fase 3 en México. Estas son:

  • Janssen de Estados Unidos

  • Sputnik-V de Rusia

  • CanSino Biologics de China

  • CureVac de Alemania

  • Sanofi-Pasteur de Francia

  • ReiThera de Italia

Además informó que México ya firmó acuerdo de compra de vacunas contra el nuevo coronavirus con AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.