Ministerio de Defensa de Rusia, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, anunciaron el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 que no produce efectos secundarios en el ser humano.

Esto luego de hacer un ensayo en 18 voluntarios. Un primer componente del medicamento se administró el pasado 18 de junio a nueve de estas personas, mientras que el 23 del mismo mes se le administró un segundo componente de la fórmula al resto del grupo.

Aplicación de vacuna

Hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado síntomas adversos o reacciones no deseadas a los componentes del revulsivo, lo cual es una buena noticia e indica que la investigación va por buen camino, pues la vacuna también ha arrojado datos positivos en lo que se refiere a la respuesta inmune en contra de la enfermedad.

Una segunda ronda será administrada una vez pasados 21 días después del inicio del tratamiento; los resultados finales serán entregados a finales de julio, de acuerdo con Serguei Shoigu, Ministro de Defensa ruso.

Efectos secundarios de la vacuna Covid-19 preocupan a investigadores

Si bien es de suma importancia para gobiernos de todo el mundo desarrollar lo más rápido posible una vacuna contra el Covid-19, algo que preocupa a investigadores es que se pudieran pasar por alto los efectos secundarios de la misma.

Como todos los medicamentos, se necesitan correr varias pruebas para ver las reacciones que pueda tener en los diferentes tipos de organismos humanos, pues aunque compartimos todos la misma biología, cada cuerpo tiene su historia y esta podría afectar positiva o negativamente el desempeño de la vacuna.

Científico

De ahí que sea tan importante que el Ministerio de Defensa ruso haya desarrollado una fórmula que, hasta el momento, no arroja efectos adversos a quienes se les administra.

No obstante estos resultados, científicos de todo el mundo mantienen su postura que no se tendrá un compuesto viable, por lo menos, hasta el 2021, en el mejor de los casos.

Con información de Sin Embargo.