Internacional

Vacuna contra Covid-19 desarrollada por Moderna costaría hasta mil 300 pesos

Laboratorio Moderna.Reuters

La compañía Moderna empezó a hablar de los costos que tendrá la vacuna por tratamiento y dosis

México.- La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna costará entre 50 y 60 dólares (entre mil y mil 300 pesos) por tratamiento.

Así lo revelaron fuentes citadas por el Financial Times, que hace notar que se trata de un precio más elevado de lo que otros laboratorios anunciaron que le cobrarán a los gobiernos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las acciones de la compañía de biotecnología se dispararon, en tanto la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 inició la tercera fase de ensayos.

El gobierno de Estados Unidos (EU) está apoyando el proyecto de la vacuna de ese laboratorio con una millonaria cantidad y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos

Financial Times, con base en fuentes con conocimiento del tema, detalló que el precio de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna se aplicaría a EU y otros países de altos ingresos.

Costo de vacuna por dosis y costo por tratamiento

De acuerdo con un portavoz de Moderna, la compañía se encuentra en conversaciones con los gobiernos sobre el suministro potencial de la vacuna ARNm-1273, aunque no dio detalles sobre los precios "dada la naturaleza confidencial de las discusiones y contratos".

Moderna propone un precio para la vacuna contra el Covid-19 de:

  • 50 a 60 dólares (mil 93 pesos a mil 312 pesos) por tratamiento.
  • O 25 a 30 dólares (546 a 656) por dosis.

Según el reporte, es más alto que el divulgado por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que es de 39 dólares (852 pesos) por tratamiento o 19.50 dólares (426 pesos) por dosis.

La agencia Reuters destaca que Pfizer, Moderna y Merck & Co han señalado que planean obtener ganancias de sus vacunas, mientras que algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson, han anunciado que sus vacunas serán sin fines de lucro.