OMS comienza primeras pruebas para vacuna contra coronavirus

Prueba de una vacuna en Estados Unidos
Prueba de una vacuna en Estados UnidosTed S. Warren / AP

Además anunció el ensayo “Solidaridad”, en la que varios países participarán para encontrar el tratamiento al Covid-19

México.- Después de dos meses de conocer la primera secuencia genética del coronavirus, la OMS informó que ya está realizando las primeras pruebas de una vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo que los primeros ensayos ya han comenzado y agradeció a los países que se han unido a esta fase de prueba.

El director de la OMS llamó a todos los países a tomar las medidas necesarias para tratar de contener la pandemia y no se siga extendiendo, lo que permite tener tiempo para poder desarrollar una vacuna y tratamientos para tratar el Covid-19.

 

“El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de la secuencia genética del coronavirus fue compartido. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental”.Tedros Adhanom. Director de la OMS

Investigadores de Estados Unidos aplicaron el 16 de marzo la primera vacuna experimental contra el coronavirus a cuatro voluntarios saludables.

En China el ministerio de Defensa aseguró el 17 de marzo que había desarrollado una vacuna y ya tiene autorización para hacer las pruebas en humanos, pero no precisó cuándo empezarían.

El ensayo “Solidaridad” para combatir al Covid-19

Tedros Adhanom dijo en conferencia que aunque muchos países se han sumado a experimentos para encontrar un tratamiento al coronavirus, se debe organizar un estudio entre todos los investigadores para obtener los resultados más efectivos.

Este estudio será llamado el ensayo de "Solidaridad".

Argentina, Bahrain, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia son hasta el momento los países que se han unido y esperan que se unan más.

El director reconoció los apoyos que han dado organizaciones para combatir la pandemia, pues se han recaudado alrededor de 43 millones aportados por 173 mil personas.

0
comentarios
Ver comentarios