México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 en desarrollo por la farmacéutica AstraZeneca podría proporcionar protección a los paciente hasta por un año

En declaraciones al medio belga Bel RTL, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, dijo que ya han iniciado ensayos de fases I y III en el Reino Unido.

AstraZeneca anunció el sábado 13 de junio la firma de un acuerdo con Alemania, Francia, Italia y Holanda para garantizar el suministro a la UE de al menos 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el coronavirus, que desarrolla junto con la Universidad de Oxford.

El acuerdo prevé la provisión del antígeno al conjunto de países miembros de la UE, así como a otros países europeos, una vez esté lista, cosa que podría producirse a finales de año.

La "sustancia activa" de la eventual vacuna será producida en Bélgica. 

La producción se realizará en la planta belga de la empresa Novasep en la región de Seneffe y se espera pueda apoyarse en el ecosistema biofarmacéutico local para movilizar rápidamente los recursos humanos suplementarios necesarios.

Con información de AFP