México.- La vacuna que se produce en China contra el Covid-19 ya está arrojando buenos resultados en las mil 120 personas que participaron en el experimento.

Así lo informó este domingo 28 de junio la empresa China National Biotec Group (CNBG), que indicó que los resultados de las pruebas tempranas sugieren que esta vacuna podría ser segura y eficaz contra el coronavirus.

De acuerdo con Reuters, la inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín induce anticuerpos de alto nivel en los que participaron en un ensayo clínico de la fase 1/2, según los datos preliminares.

La misma compañía china informó a inicios de junio que está probando en humanos otra vacuna experimental producida por otro equipo localizado en Wuhan. La empresa comentó que esta vacuna también activó con éxito anticuerpos en los pacientes.

El nuevo coronavirus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 9 millones de personas en todo el mundo, en tanto que la cifra global de decesos rebasa los 502 mil y la de los recuperados supera los 5.1 millones de personas.

Vacuna contra Covid-19 pasará a fase 3

China National Biotec Group (CNBG) dijo este domingo  que su potencial vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19 se ha revelado prometedora luego de que se probó por primera vez en humanos.

La empresa señaló que los resultados han revelado un buen historial de seguridad, sin efectos adversos graves y todas las personas que fueron inoculadas en dos ocasiones diferentes y también con diferente dosificación, han producido altos niveles de anticuerpos

Para quienes recibieron dos inyecciones en un intervalo de 28 días, la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 por ciento, señaló el desarrollador.

No obstante, la vacuna china todavía tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, lo que es necesario antes de poder comercializarse. CNBG sostuvo que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.

Reuters hace notar que investigadores y distintas compañías chinas están probando en humanos ocho posibles vacunas experimentales, en tanto que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.

Cabe destacar que a nivel mundial también avanza el desarrollo de más vacunas y según lo señala AP, las personas en seis continentes ya están recibiendo vacunas contra el Covid-19, mientras la competencia por obtenerla se vuelve decisiva al llegar el verano. 

Cada vez se realizan estudios más grandes para probar si alguna vacuna realmente funciona y tal vez ofrecer una muestra de cómo sería en la realidad.