Leigh King, una mujer de 41 años que recibió la vacuna de AstraZeneca en Escocia, sufre una grave reacción alérgica que le ha provocado erupciones dolorosas y rojizas, casi inmediatamente después de vacunarse el pasado 12 de marzo.

"Mi piel está tan adolorida y constantemente caliente. Nunca había sentido un dolor así, ha sido una experiencia horrible"

Leigh King.

La reacción alérgica en su rostro, pecho, brazos y piernas no ha cesado, pues lleva más de dos semanas con sarpullido severo y una agonía constante. La mujer publicó fotos de sus heridas a través de Facebook, luego de que los profesionales médicos la ignoraran.

Reacción vacuna AstraZeneca

Grave reacción alérgica a vacuna de AstraZeneca

Una grave reacción alérgica a la vacuna de AstraZeneca ha llamado la atención luego de que la víctima, Leigh King, fuera rechazada en tres ocasiones en la clínica Wishaw A&E y la mujer denunciara estar decepcionada por el nulo seguimiento que se le ha dado a su caso.

"Soy una persona muy sana y no estoy tomando ningún medicamento; recibí la vacuna de AstraZeneca porque cuido a mi hijo, que tiene autismo"

Leigh King.

Al respecto, un portavoz del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) se negó a discutir la atención individual de la paciente, a quien pidió comunicarse directamente con ellos. "Las vacunas aprobadas para uso en el Reino Unido han cumplido estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia establecidos por la agencia reguladora", dijo.

Reacción vacuna AstraZeneca

Sin embargo, debido al dolor la mujer no ha podido dedicar tiempo para cuidar a su hijo, motivo principal por el que recibió la vacuna. Asimismo, al niño le cuesta trabajo comprender qué está pasando y teme acercarse a su madre debido a las erupciones.

"Me siento tan decepcionado en todos los niveles. Ahora estoy esperando ver a un especialista en piel porque ha sido una reacción tan extrema y también necesito un examen de la vista porque mis ojos están muy secos", contó Leigh.