25 de septiembre de 2021 | 04:15
Internacional

Vacuna AstraZeneca: Sufre grave reacción alérgica en Escocia

La mujer recibió la vacuna de AstraZeneca el 12 de marzo y lleva más de dos semanas con una grave reacción alérgica
Reacción vacuna AstraZeneca
Compartir en

Leigh King, una mujer de 41 años que recibió la vacuna de AstraZeneca en Escocia, sufre una grave reacción alérgica que le ha provocado erupciones dolorosas y rojizas, casi inmediatamente después de vacunarse el pasado 12 de marzo.

"Mi piel está tan adolorida y constantemente caliente. Nunca había sentido un dolor así, ha sido una experiencia horrible"

Leigh King.

La reacción alérgica en su rostro, pecho, brazos y piernas no ha cesado, pues lleva más de dos semanas con sarpullido severo y una agonía constante. La mujer publicó fotos de sus heridas a través de Facebook, luego de que los profesionales médicos la ignoraran.

Grave reacción alérgica a vacuna de AstraZeneca

Una grave reacción alérgica a la vacuna de AstraZeneca ha llamado la atención luego de que la víctima, Leigh King, fuera rechazada en tres ocasiones en la clínica Wishaw A&E y la mujer denunciara estar decepcionada por el nulo seguimiento que se le ha dado a su caso.

"Soy una persona muy sana y no estoy tomando ningún medicamento; recibí la vacuna de AstraZeneca porque cuido a mi hijo, que tiene autismo"

Leigh King.

Al respecto, un portavoz del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) se negó a discutir la atención individual de la paciente, a quien pidió comunicarse directamente con ellos. "Las vacunas aprobadas para uso en el Reino Unido han cumplido estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia establecidos por la agencia reguladora", dijo.

Sin embargo, debido al dolor la mujer no ha podido dedicar tiempo para cuidar a su hijo, motivo principal por el que recibió la vacuna. Asimismo, al niño le cuesta trabajo comprender qué está pasando y teme acercarse a su madre debido a las erupciones.

"Me siento tan decepcionado en todos los niveles. Ahora estoy esperando ver a un especialista en piel porque ha sido una reacción tan extrema y también necesito un examen de la vista porque mis ojos están muy secos", contó Leigh.