6 de diciembre de 2021 | 02:51
Internacional

Sufre reacción grave en la piel luego de vacunarse contra Covid-19

El hombre de 74 años sufrió una reacción alérgica en la piel luego de recibir la vacuna Johnson & Johnson
Reacción alérgica a vacuna Johnson & Johnson
Compartir en

Richard Terrell, un hombre de 74 años, sufrió una reacción grave en la piel luego de recibir la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19. De acuerdo con un medio local, Terrell inició con comezón en todo el cuerpo 4 días después de ser vacunado.

El hombre fue internado en un hospital del estado de Virginia, Estados Unidos, por severas erupciones, descamaciónhinchazón en la piel, informó el medio 8News. 

Richard Terrell sufrió una ‘rara’ reacción alérgica a la vacuna Johnson & Johnson

Richard Terrell, residente del condado de Goochland, en Virginia, recibió la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19. Luego de 4 días, comenzó a experimentar ardor y comezón en distintas partes del cuerpo.

Aunque el hombre intentó ignorar los síntomas, los malestares se agravaron hasta convertirse en un problema de salud que debía ser tratado en un hospital. El sarpullido cubrió su cuerpo de pies a cabeza; además, distintas zonas de su piel manifestaron hinchazón y descamación

“Sentía escozor, ardor y comezón. Cada vez que doblaba los brazos o las piernas, como la parte interior de la rodilla, me dolía mucho la piel que se hinchaba y se frotaba contra sí misma. (…) Mi piel se despegó. Todavía se está cayendo en mis manos.” 

Richard Terrell a 8News

Ante la gravedad de sus síntomas, Terrell fue internado en un hospital del estado para recibir el tratamiento adecuado. 

De acuerdo con los reportes médicos, la reacciones en la piel del hombre fueron provocados por una alergia ‘rara’ y severa a la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19.

Reacción alérgica a la vacuna pudo causarle la muerte

Fnu Nutan, dermatólogo del Virginia Commonwealth University Health encargado del caso de Richard Terrell, realizó una serie de biopsias para estudiar el origen de la reacción alérgica del hombre hacia la vacuna.

Los resultados señalaron que Terrell sufrió un tipo de reacción de alta gravedad ‘muy rara’ que solo afectó los tejidos cutáneos

Además, el dermatólogo concluyó que, aunque ningún otro órgano resultó afectado, la reacción alérgica pudo causar la muerte del hombre.

“La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuando se inflama, puede perder muchos líquidos y electrolitos. (Richard Terrell) Pudo haber puesto en peligro su vida si no se trataba.”

Fnu Nutan

Tras una hospitalización de 5 días, Richard Terrell fue dado de alta para terminar su recuperación desde casa, pero “aún se encuentra débil y las eupciones no han desaparecido por completo”, detallaron los médicos.

La reacción alérgica de Terrell se presentó ante los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para ser analizada y verificar su origen. 

Con información de 8News