La farmacéutica Sinovac Biotech informó este martes 23 de marzo que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños entre tres y 17 años, según los resultados preliminares de pruebas de etapa inicial e intermedia.

Dichos datos preliminares corresponden a los ensayos clínicos de Fase I y II donde participaron más de 500 personas de entre tres y 17 años, quienes recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de la vacuna de Sinovac, o un placebo.

Respecto a las reacciones adversas reportadas, Zeng Gang, investigador de Sinovac, dijo que estas fueron leves, en una conferencia académica en Pekín.

El investigador indicó que dos niños —uno de tres años y otro de seis— que recibieron la dosis más baja presentaron fiebre alta tras la aplicación del fármaco; sin embargo, no ofreció detalles ni una temperatura específica.

Niveles de anticuerpos en niños son más altos que en adultos por vacuna de Sinovac

Los niveles de anticuerpos alcanzados en la prueba con niños y adolescentes de la vacuna de Sinovac resultaron ser más altos que los observados en adultos de 18 a 59 años y en personas mayores en pruebas clínicas anteriores, sostuvo Zeng Gang.

Para los niños de tres a 11 años, la dosis más baja podría inducir respuestas favorables de anticuerpos; en tanto que la dosis media reportó un buen funcionamiento para los de 12 a 17 años, agregó el experto.

Los ensayos en el extranjero de Fase III de Sinovac para medir la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 hasta ahora no han incluido a menores de edad.

Estos resultados preliminares presentados este martes por Sinovac aún no se han publicado en una revista médica revisada por pares; no obstante, la compañía ya envió los datos a la agencia reguladora china del medicamento para su revisión.

Hasta ahora se han distribuido más de 70 millones de dosis de la vacuna de Sinovac a 18 países, incluida China.