Internacional

Gobernador de Nueva York ordenará a todos los ciudadanos utilizar cubrebocas

Cubrebocas en NYTed Shaffrey / AP

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, ordenará a todos los residentes que utilicen cubrebocas ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que dará la orden a todos los ciudadanos que residen en el territorio que utilicen cubrebocas cuando estén en un lugar público, como medida para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Nueva York es el estado norteamericano más fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus, registrando más casos en total que el resto de los países del mundo, excepto los mismos Estados Unidos.

La orden entrará en vigor luego de un periodo de gracia de 72 horas, informó el gobernador en conferencia de prensa.

La medida forma parte de una serie de medidas que se espera conduzcan a una reapertura de algunos negocios, en lo que el gobernador Cuomo se refirió como una “nueva normalidad”.

El mandatario señaló que la reapertura tentativa de la economía no conducirá a la situación previa a la pandemia, sino a un “lugar diferente”.

“Si vas a estar en una situación en público, donde estés en contacto con otras personas que no estén distanciadas socialmente, debes tener un cubrebocas o una cobertura de tela en la nariz y la boca”.Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York.

Nueva York alberga una tercera parte de los más de 600 mil casos de coronavirus en los Estados Unidos, de acuerdo al reporte de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que los casos parecen haberse “estabilizado” en 2 mil nuevas infecciones diarias, Cuomo enfatizó que la economía no tendrá un resurgimiento completo hasta que exista una vacuna, misma que podría tardar hasta un año y medio, de acuerdo a estimaciones de expertos.