Nairobi.- En la Universidad de Nairobi confundieron varias explosiones accidentales de un trasformador con un ataque terrorista, lo que generó una estampida dejando a un estudiante muerto y 141 heridos.

Los estudiantes heridos fueron trasladados a hospitales para ser atendidos, el estudiante fallecido iba en tercer grado, informó Peter Mbithi, vicecanciller de la Universidad de Nairobi.

?Hemos perdido a un estudiante varón que cayó del quinto piso", detalló Mbithi fuera de la unidad de emergencias del principal hospital público del país, el Kenyatta Nacional.

Un transformador eléctrico explotó unas cuatro veces a las 5 de la madrugada y los estudiantes pensaron que se trataba de un ataque de extremistas islámicos similar al que miembros del grupo somalí Al Shabab perpetraron el pasado 2 de abril en el colegio universitario Garissa, matando a 148 personas, dijo el responsable.

Mbithi dijo que muchos estudiantes resultaron heridos al saltar de las plantas más altas de las residencias.

Testigos dijeron que las explosiones en el transformador provocaron gritos de terror de la sección femenina de dormitorios. El pánico se extendió a la de los hombres, donde los estudiantes se despertaron y se apresuraron a salir.

Con información de Excelsior