La red social Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta de la congresista republicana por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, por considerar haber incurrido en múltiples violaciones de la política de “integridad cívica” de la plataforma por sus mensajes alentando las teorías infundadas de fraude electoral.

Entre los mensajes que Twitter consideró violatorio de su política de uso están una serie de tuits donde Greene se dirige a uno de los altos funcionarios electorales del estado de Georgia, Gabriel Sterling, al que calificó de “estúpido” y ser responsable del “fraude” de las presidenciales y de la reciente derrota de los republicanos en ese estado durante la segunda vuelta electoral.

“Fueron todos ustedes los que se sentaron arrogantemente en sus traseros, negándose a escuchar a las personas que pagan, y no cambiaron nada en estas elecciones fraudulentas que volvieron azules los dos escaños rojos del Senado”

Marjorie Taylor Greene

Previamente, la congresista republicana había expresado en su cuenta de Twitter que quienes irrumpieron en el Capitolio son “malos actores que tratan de secuestrar el movimiento” Make America Great Again (Haz América grande otra vez) “y hacer que parezca horrible”.

Tras ser bloqueada de Twitter por 12 horasMarjorie Taylor Greene exhortó al Congreso de Estados Unidos que atienda con rapidez su caso por considerarlo una violación a su libertad de expresión.

Twitter suspendió cuentas por alentar teoría Q-Anon

Años antes de ser congresista republicana, Green promovió las teorías conspirativas del movimiento de extrema derecha QAnon y en la que creen muchos seguidores de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero.

Twitter informó que la semana pasada, cerca de 70 mil perfiles fueron suspendidos de manera permanente al considerar que estaban difundiendo teorías de conspiración y material dañino relacionado con QAnon.

Luego de la irrupción en el Capitolio estadounidense, Twitter suspendió de manera indefinida la cuenta de Donald Trump por considerar que estaba alentando con algunos tuits a quienes acudieron al Capitolio. Una medida que fue replicada por otras redes sociales como Facebook e Instagram.