Internacional

Twitter permite difusión de artículo contra Biden ante presión de Trump

Joe BidenAP

La red social informó que cambiará la política que había utilizado para bloquear el artículo del New York Post.

México.- Twitter permitió la difusión de un polémico artículo contra el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, tras la presiones del republicano Donald Trump.

La red social informó que cambiará la política que había utilizado para bloquear el artículo del New York Post, tras ser acusado de interferir en las elecciones tanto del presidente de EU, por su equipo de campaña y por parte del partido Republicano.

De acuerdo con El País, Twitter dijo que bloqueó el artículo para que no se compartiera material posiblemente pirateado, pero ya modificó su decisión y permitió la difusión del artículo al temer que esta política tuviera “consecuencias indeseadas”. 

The New York Times, citado por el diario español, señala  que con el nuevo criterio, la red social permitirá que sean compartidos contenidos similares, los cuales estarán acompañados de una etiqueta que dé contexto sobre la fuente de la información.

El pasado miércoles 14 de octubre, Trump reprochó a Facebook y a Twitter el haber bloqueado el vínculo a un artículo del New York Post, en contra de su rival Joe Biden.

Artículo contra Joe Biden

El artículo del New York Post, cuya liga fue bloqueada por Twitter exponía tratos corruptos de su rival electoral, el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo, en Ucrania.

De acuerdo con el periódico, se obtuvo una computadora abandonada de Hunter Biden, quien implicaba a su padre en sus negocios en dicha nación.

Su título señalaba: “Una pistola humeante, un correo electrónico revela cómo Hunter Biden presentó a su padre vicepresidente con el hombre de negocios ucraniano”.

Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama y candidato demócrata para la elección presidencial del 3 de noviembre, rechazó repetidamente toda implicación.

Y después de que el equipo de campaña rechazó que Biden haya conocido al empresario, Twitter puso restricciones al vínculo del artículo, advirtiendo que había interrogantes sobre su veracidad.

Además, bloqueó cuenta personal de Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien tuiteó el artículo, lo que levantó polémica en las redes sociales.

Trump calificó a Facebook y Twitter “terribles” y “monstruosas” y afirmó que iría a por ellas. Inclusive, los senadores Ted Cruz y Marsha Blackburn dijeron que citarían a los jefes ejecutivos de las empresas por sus acciones. 

El País destaca que en Fox News, sus presentadores de noticias conservadores calificaron a las plataformas de medios sociales de “monopolios” y las acusaron de “censura” e interferencia electoral.

Tras la polémica, Twitter permitió la difusión del artículo contra el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, tras la presiones del republicano Donald Trump.