Internacional

Trump suspende emisión de visas de trabajo en Estados Unidos

Donald TrumpEFE

La medida ordenada por el mandatario no afectará a trabajadores que ya se encuentran o viajarán a Estados Unidos

Este lunes 22 de junio, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva para suspender la emisión de visas de trabajo en Estados Unidos. La medida se mantendrá vigente hasta finales de año y afectará a miles de personas que buscaban una oportunidad de empleo en las próximas semanas.

Los sectores de tecnología, finanzas y hospitalidad serán los más afectados por la orden del mandatario estadounidense. Alrededor de 240 mil personas y cientos de empresas, pero los trabajadores agrícolas, algunos del sector salud y niñeras quedarán exentos de la medida.

🇺🇸 ULTIMA HORA: La administración Trump suspende visas de trabajo para extranjeros H1B y H4 hasta el final del año calendario actual. También se suspenden las visas L1 y J1. pic.twitter.com/ug5UJDRJTg

— John Giraldo (@JohnGiraldo15) June 22, 2020

La decisión fue tomada en medio de una crisis de desempleo del 13.3% después del cierre de empresas o reducción de personal por la pandemia de coronavirus. Trump señaló que su intención es que los estadounidenses tomen los puestos de trabajo que en otras circunstancias serían para extranjeros.

La orden del mandatario suspenderá la emisión de las visas H1-B, H-4, L y la mayoría de la categoría J hasta finales del 2020. De igual manera, la medida del presidente norteamericano limita los trámites de algunas visas H2-B y las nuevas tarjetas verdes.

🚨 | Donald Trump firmará un decreto presidencial para restringir las visas de trabajo a #EUA hasta el 31/Dic/20.
Su argumento: El impacto de la pandemia en el mercado laboral estadounidense.

— Roberto Ruiz (@roberto_ruizg) June 22, 2020

En días anteriores, Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde planeaba suspender temporalmente la inmigración a su país. Diversos sectores de la industria se mostraron preocupados por las restricciones que afectarán los negocios y entorpecerán el crecimiento.