Internacional

Trump amenaza con cerrar Twitter y otras redes sociales por presunta censura

Trump vs. TwitterEvan Vucci / AP

El presidente de los Estados Unidos acusó a la plataforma de “silenciar voces conservadoras” desde su cuenta oficial de Twitter.

Donald Trump amagó este miércoles con “cerrar” las redes sociales que, en su opinión, se encuentran “silenciando voces conservadoras” en internet, incluyendo la suya.

La reacción de Trump se debería a la decisión de Twitter de señalar como impreciso uno de sus tuits en donde se refería al proceso electoral vía correo en Estados Unidos como fraudulento.

Tras la aclaración de la red, señalada por los derrotados demócratas como presunta responsable de “interferencia” vía “bots rusos” en las elecciones presidenciales del 2016, el presidente estalló en ira... utilizando su cuenta oficial en Twitter.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos fuertemente, o las cerraremos, antes de que permitamos que esto pase. Vimos lo que intentaron hacer, y fallaron, en 2016”.Donald J. Trump

En su misma acusación, Trump arremetió contra los votos mediante boletas enviadas por correo, señalando que sería muy fácil “hacer trampa, falsificaciones y robar papeletas”.

Trump advirtió que los redes sociales deben “limpiar sus actos” en este momento o atenerse a las consecuencias.

“Twitter ahora ha demostrado que todo lo que hemos estado diciendo sobre ellos (y sus compatriotas) es correcto. ¡Se acerca una gran acción!”.Donald J. Trump

Sin embargo, pese a las bravatas de Trump, la red social no ha censurado o borrado los tuits con las peores conductas del presidente, ni de senadores y congresistas norteamericanos, señalando que son de “interés público”.

Pese a que comentarios falsos como los de Trump, quién acusó al conductor de un programa político de “asesinar” a una asistente, o hasta amenazas de muerte por parte de representantes republicanos son cosa de todos los días en Twitter, la red social presidida por Jack Dorsey no ha hecho otra cosa más que, en muy pocos casos, señalar que un tuit es incorrecto o impreciso en su información.