La cuenta de Twitch del presidente de Estados Unidos Donald Trump fue suspendida temporalmente por divulgar “discursos de odio”.

Twitch dio a conocer que la plataforma digital suspendió de manera temporal la cuenta de Donald Trump por los discursos de odio, algo que no está permitido en la política de la red social usada principalmente por gamers.

“De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión. El contenido ofensivo se eliminó”

Twitch

A través de la plataforma digital -comúnmente utilizada para transmitir videojuegos ante una gran audiencia-, se transmitió una conferencia de prensa en la que Trump anunciaba su candidatura presidencial en 2015. La cuenta había permanecido sin actividad hasta el pasado mes de octubre, de cara a la coyuntura electoral de este año. 

Twitch señaló que desde la emisión del discurso electoral en Tulsa y otros en los que asegura que los criminales de Estados Unidos provienen de México decidió suspender la cuenta.

En una parte específica del discurso, el actual mandatario asegura que México no estaba enviando a su “mejor gente” a Estados Unidos y llamó a los inmigrantes mexicanos “violadores”.

Hace tan solo unas semanas que Twitch había anunciado el endurecimiento de sus normas para banear a streamers que inclumplieran con sus políticas. Al igual que Facebook o Twitter, Twitch comenzará a implementar medidas por el auge del movimiento ‘Black Lives Matter’.

Hasta el momento Donald Trump no ha emitido alguna declaración sobre este "baneo" temporal, tal y como lo había hecho en ocasiones anteriores cuando Twitter había borrado algunos de sus post al incumplir supuestamente sus normas.