Trump otorga clemencia y perdones presidenciales a 11 presos

trump perdones presidenciales
Donald Trump otorgó 11 perdones presidenciales este martes.Alex Brandon / AP

El mandatario llevó a cabo una oleada de perdones y conmutaciones de sentencia a diversos personajes encarcelados por corrupción y fraude.

El presidente Donald Trump ordenó una oleada de clemencia y perdones entre ex políticos, empresarios y otros personajes encarcelados por diversos cargos de fraude en los Estados Unidos.

El personaje que más destaca es el ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, quién fue condenado a 14 años de prisión por diversos crímenes de corrupción, incluyendo el intentar vender el puesto de senador abandonado por Barack Obama antes de las elecciones del 2008.

También fue perdonado el ex dueño de los 49ers de San Francisco, Edward de Bartolo Jr., condenado por cometer fraude en apuestas deportivas.

Otro de los liberados fue Micael Milken, acusado de fraude financiero desde la década de los noventa.

Trump señaló que ve similitudes entre las acusaciones contra el ex gobernador Blagojevich y las investigaciones que se le hicieron como parte del fallido intento de realizar un juicio político en su contra.

Ante reporteros, Trump señaló que al ex gobernador lo persiguió “la misma gente” que lo investigó a él, incluyendo Patrick Fitzgerald, quien trabaja en el FBI y James Comney, quién trabajaba en el sector privado cuando comenzó la investigación contra Blagojevich.

Se trata del más recientemente enfrentamiento entre Trump y las instituciones encargadas de impartir justicia en los Estados Unidos, con quienes se encuentra en franco enfrentamiento tanto por el fallido juicio político que se llevó a cabo en su contra, como por la sentencia contra el abogado Roger Stone, la cual calificó de una falla en la justicia.

0
comentarios
Ver comentarios