México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, estalló en contra de la película "Parásitos" y cuestionó a La Academia por otorgarle el premio de Mejor Película a una cinta de Corea del Sur, por encima de alguna producción estadounidense. 

En un mitin en Colorado Springs, Colorado, el presidente Trump  cuestionó los méritos de la cinta dirigida por Bong Joon-ho, principalmente por tratarse de una obra creada en un país con el que actualmente Estados Unidos (EU) se encuentra en disputa comercial en varios sectores. 

El mandatario estadounidense reconoció que no ha visto "Parásitos", pero consideró que no puede ser mejor que uno de los grandes clásicos del cine estadounidense, "Lo que el viento se llevó", película de 1939 por la que reveló una profunda afición. 

"Y la ganadora es... una película de Corea del Sur. ¿Qué diablos fue eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea en comercio y aparte le dan el Óscar a Mejor Película. ¿No podemos traer de regreso 'Lo que el viento se llevó? Pensé que era Mejor Película Extranjera"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos. 

No es la primera vez que Trump expresa su molestia con películas ganadoras del Óscar que no empatan con sus gustos, pues en febrero de 2015 criticó el triunfo de Birdman, cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu que esa noche se hizo de cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Edición. 

Para muchos especialistas, esa disputa en contra de México por el triunfo de González Iñárritu significó el inicio de la estrategia de Trump para llegar a la Casa Blanca, pues fue meses después que lanzó de manera oficial su campaña para hacerse de la candidatura del Partido Republicano a la elección presidencial de 2016

Responde distribuidora de Parásitos a críticas de Trump

Ante las críticas de Trump, la empresa distribuidora de "Parásitos" en Estados Unidos, Neon, replicó el video del embate del mandatario y consideró que su enfado era de esperarse, debido que "no sabe leer". Con apenas unas horas en línea, el tuit de Neon suma ya más de 10 mil retuits y 30 mil corazones.