Obama y Trump son los personajes más admirados en EU: Gallup

Trump-Obama
Trump-ObamaAFP

Por primera vez en lo que va de su mandato, Donald Trump empató al ex presidente Obama como el personaje más admirado entre los norteamericanos.

Por doceavo año consecutivo, el ex presidente Barack Obama lideró las encuestas que lo colocan como el hombre más admirado por parte de los norteamericanos.

Sin embargo, también por primera vez, comparte el puesto con un invitado quizás inesperado: el presidente Donald Trump.

Como cada año desde 1948, Gallup levanta esta encuesta en donde solicita a los norteamericanos el escribir, de forma abierta, al personaje más admirado por ellos.

En total, un 18% de los adultos señalaron que el personaje que más admiran es Barack Obama. También, empatado con un 18%, apareció el actual mandatario, Donald Trump, como el personaje más admirado.

Como ya es costumbre, estos porcentajes están duramente divididos en líneas partidistas. Un 41% de los demócratas señalan admirar a Obama, mientras que un 45% señalan lo mismo de Trump.

Ninguno del resto de los personajes mencionados obtuvo más del 2% en la encuesta. Entre ellos, se incluyen Jimmy Carter, Elon Musk, Bill Gates, el Papa Francisco, Bernie Sanders, el Dalai Lama, y el millonario Warren Buffet.

En el rubro de las mujeres más admiradas, Michelle Obama obtuvo la mayoría de las menciones, con 10%, siendo la única persona del sexo femenino en logran dobles dígitos.

Melania Trump, actual primera dama, obtuvo el 5% de las menciones. Le siguen Oprah Winfrey, Hillary Clinton y la activista Greta Thunberg con 3% de las menciones.

0
comentarios
Ver comentarios