Trump nombra a Mike Pence como “zar” a cargo del combate al coronavirus

trump coronavirus respuesta mike pence
Donald Trump y Mike Pence en la Casa Blanca.Evan Vucci / AP

El vicepresidente norteamericano encabezará la respuesta de la Casa Blanca ante la amenaza por la propagación de la enfermedad en territorio de EU.

Donald Trump nombró al vicepresidente Mike Pence como el “zar” a cargo de la respuesta del gobierno de los Estados Unidos a la crisis del coronavirus a nivel mundial.

En conferencia de prensa, Trump llevó a cabo el anuncio, además de defender la respuesta de su gobierno para combatir la enfermedad.

El presidente señaló que la movilización de recursos para combatir el virus ha contribuido a que el riesgo para los estadounidenses se mantenga bajo.

“Por todo lo que hemos hecho, el riesgo para los norteamericanos permanece muy bajo”.Donald J. Trump

Trump no descartó la propuesta de los demócratas para asignar 8 mil millones de dólares como presupuesto de emergencia a los esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus.

Ayer, expertos del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos advirtieron que tienen contemplado que el virus se propague en territorio norteamericano.

Durante el nombramiento de Pence como coordinador de los esfuerzos para combatir el coronavirus, Trump evitó utilizar el término “zar”, aunque enfatizó que el vicepresidente coordinará los esfuerzos para combatir la enfermedad.

La función del vicepresidente será de coordinarse con profesionales de la salud, doctores y las personas que trabajan en áreas relacionadas con la salud, a quienes llamó “brillantes”.

La decisión de Trump llegaría después de que el mandatario expresara descontento ante la respuesta del titular de salud norteamericano, Alex Azar, ante la posibilidad de propagación de la enfermedad en Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios