Internacional

Trump niega haber sufrido derrame cerebral

Trump y su saludAndrew Harnik / AP

El mandatario norteamericano desmintió una versión que señalaba que sufrió una serie de microinfartos cerebrales el año pasado.

El presidente Donald Trump negó en su cuenta de Twitter el haber sufrido microinfartos cerebrales el año pasado, cuando visitó un hospital militar para lo que entonces se señaló era una visita de rutina.

Durante esta presunta emergencia, el vicepresidente Mike Pence habría estado al pendiente en caso de que Trump resultara incapacitado para realizar sus labores de presidente.

La aclaración llegó en respuesta a una información presunamente difundida en un libro escrito por el corresponsal del New York Times, Michael Schmidt.

Sin embargo, el texto en ningún momento habló de ningún tipo de accidente cerebral sufrido por el mandatario.

En medios de comunicación norteamericanos se han difundido imágenes en donde el mandatario aparece arrastrando una pierna, con aparente dificultad para caminar.

Por su parte, Trump se quejó en su cuenta oficial de Twitter de que las “fake news” en su contra nunca terminan.

Además, aprovechó para apuntar a Joe Biden, señalando que el posible accidente cerebral quizás le habría pasado “a otro candidato de otro partido”.

Por su parte, los médicos de Trump insisten en que su visita al centro médico el año pasado se debió unicamente a su examen anual de salud.