Anuncia Trump ampliación de medidas de mitigación del Covid-19 hasta el 30 de abril

Trump presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Patrick Semansky/AP

Autoridades sanitarias de Estados Unidos estiman que podrían alcanzarse entre 100 mil y 200 mil muertes si no se siguen las medidas de mitigación. 

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció la ampliación de la duración de las medidas de mitigación y contención del coronavirus Covid-19 hasta el próximo 30 de abril, al informar que se espera que el pico de muertes por contagio se alcance en las próximas dos semanas

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que el equipo de médicos y especialistas asignado al combate de la pandemia, ha determinado una ampliación de las medidas con el objetivo de disminuir el número de contagios y así garantizar el bienestar del mayor número de estadounidenses. 

Pese a que hace unos días había manifestado su deseo de reiniciar de manera formal las actividades económicas en el país el próximo 12 de abril, Trump aclaró que el nuevo plan contempla la ampliación de las medidas, al menos, hasta el 30 de abril, fecha que servirá para una nueva evaluación del curso de la epidemia. 

"El pico de muertes es probable que ocurra en dos semanas. Nada sería peor que declarar victoria antes del triunfo. Mientras más sigamos nuestras medidas, más rápido acabará esta pesadilla. Por ello, vamos a extender las medidas hasta el 30 de abril"Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

En la misma comparecencia ante medios, Anthony Fauci, integrante de la brigada especial asignada al seguimiento de la pandemia, confirmó su declaración en cuanto al posible número de contagios por la enfermedad. 

Estiman entre 100 mil y 200 mil muertos por Covid-19 en Estados Unidos 

Cuestionado sobre una entrevista ofrecida por la mañana a CNN, en donde dijo que podría haber millones de infectados y entre 100 mil y 200 mil muertos, Fauci reiteró que dichas proyecciones se basan en modelos matemáticos y de epidemiología. 

No obstante, aclaró que existen muchos factores que puedan alterar el resultado de las estimaciones, principalmente porque se trata de un fenómeno cambiante día a día y que apenas inicia el periodo de efectos de las acciones de aislamiento, suspensión de actividades y mitigación

"Es concebible que si no mitigamos la extensión que tratamos de hacer, que alcancemos ese número. Es posible, lo que estamos tratando de hacer es no dejar que eso pase"Anthony Fauci.

De acuerdo con el portal Covidsualizer.com, EU suma 141 mil casos confirmados de coronavirus al corte de este 29 de marzo, con 2 mil 575 muertos y 4 mil 435 pacientes recuperados. 

0
comentarios
Ver comentarios