Internacional

Trump declina comprometerse a una transferencia de poder “pacífica” en 2021

Trump. Sin compromisos.Evan Vucci / AP

El mandatario no aceptó el dejar el puesto de forma "pacífica" en caso de resultar derrotado por Joe Biden.

En conferencia de prensa, el presidente Donald Trump declinó a aceptar una transferencia pacífica de poder en caso de perder las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

El ataque de Trump a la votación por la vía del correo, misma que tendría que llevarse a cabo ante la situación de la pandemia descontrolada del nuevo coronavirus en Estados Unidos, ha sido constante.

El mandatario se negó a hacer un compromiso de aceptar el resultado si este no le favorece.

“Bueno, tendremos que ver qué es lo que pasa”.Donald Trump, presidente de EU

Posteriormente a su declaración, Trump señaló nuevamente sus versiones sobre presuntos “fraudes” en la votación por la vía del correo norteamericano.

El presidente señaló que si se “eliminan” las papeletas por correo, habrá “algo muy pacífico”, pero no una transferencia del poder, sino una “continuación”.

Medios como la revista The Atlantic y expertos electorales de EU han compartido escenarios en donde Trump, con un nuevo juez de la suprema corte impuesto de forma “exprés” tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, logra extender el conflicto poselectoral después de las elecciones de noviembre y se niega a abandonar la Casa Blanca.