Trump podría recomendar a norteamericanos utilizar cubrebocas por coronavirus

trump recomendaciones cubrebocas
Trump consideraría recomendar uso de cubrebocas a ciudadanos norteamericanos.Alex Brandon / AP

El mandatario norteamericano se encontraría receptivo a la recomendación de que los norteamericanos utilicen cubrebocas para realizar sus actividades.

Un grupo de senadores de ambos partidos señalaron que el presidente Donald Trump se encuentra receptivo a llevar a cabo una recomendación oficial a los norteamericanos para que utilicen cubrebocas como forma de protegerse del coronavirus, de acuerdo a información del portal Politico.com.

Los senadores Michael Bennet y Pat Toomey son quienes están impulsando una iniciativa para que los estadounidenses utilicen los cubrebocas, bufandas y otro tipo de protección en el rostro en público.

Sin embargo, esta propuesta no ha recibido apoyo de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, tales como el Centro de Control de Enfermedades (CDC), pese a las urgentes recomendaciones emitidas por expertos de la salud de China y Corea del Sur.

¿Qué tan aislado estás?

Mientras se toma la decisión de emitir esta recomendación, el senador Toomey continúa reuniéndose con políticos como el propio Trump, con el fin de seguir impulsando su propuesta.

Se espera que el representante se reúna también con el director del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos el día mañana, con el fin de seguir impulsando la propuesta.

Mientras tanto, el senador señaló que Trump se ha mostrado “abierto” a la idea de impulsar el uso de cubrebocas, señalando que en su opinión, el mandatario se encuentra esperando a que su equipo de expertos le de una recomendación más formal al respecto.

Sin embargo, Toomey advirtió que Trump aún no ha hecho un compromiso al respecto, pero que escuchó sus argumentos al respecto “con cuidado”, además de que sabe que existe un consenso en aumento en los Estados Unidos para utilizar los cubrebocas en público.

0
comentarios
Ver comentarios